Somos STP Acuster, un proveedor global de tecnologías y gestión de infraestructuras que ofrece componentes y soluciones para las redes de suministro de agua, gas y telecomunicaciones.



¿Por qué elegirnos?

CALIDAD

Nuestros productos son sometidos a rigurosas inspecciones técnicas para asegurar la mejor calidad a nuestros clientes, cumpliendo con las certificaciones correspondientes.

EXPERIENCIA

Contamos con más de 45 años de experiencia en el sector del suministro de agua, gas y fluidos. Reconocidos por un servicio integral, global y una trayectoria a nivel nacional e internacional.

COMPROMISO

Estamos comprometidos con el mundo, creemos que podemos hacer de este lugar un lugar mejor. Participamos activamente en proyectos que ayudan a aquellos que más lo necesitan.

ASESORÍA

Nuestro modelo de negocio está centrado en el cliente. Asesoramos y guiamos según sus necesidades, sin importar su procedencia. Gracias a un equipo especializado en el producto y multilingüe.



Misión

El sector del agua es esencial para todos, por lo que, entendemos que todos debemos tener acceso a ella.

Ofrecemos soluciones para:

  • El agua potable: es nuestra principal área de acción, invertimos en un mundo que debería tener 100% de acceso a una fuente de agua potable.
  • El ciclo integral del agua: nos encargamos desde el principio hasta el final del ciclo del agua para poder dar un servicio 360.
  • Los mercados estratégicos: Creamos un balance entre aquellos mercados maduros y aquellos que están desarrollándose. Damos apoyo e invertimos en estos últimos gracias a los beneficios y resultados que nos dan los mercados maduros.


Áreas de acción

Para ofrecer soluciones integrales durante todo el proceso de suministro tenemos un modelo de acción que se basa en tres pilares fundamentales:

  • Transporte y distribución
  • Eficiencia
  • Tratamiento



Localizaciones



Cronología

STP Acuster Group

1973

Acuster fue creado por dos familias, como un fabricante y distribuidor de accesorios para redes de suministros de gas.

1974

Introducción en el mercado Español de los artículos polietileno en la canalización de gas.

1980

Acuster se introduce en el negocio de la fabricación y distribución de accesorios para redes de abastecimiento de agua.

1985

Acuster crea su primera gama de máquinas de perforar para gas y agua.

2005

Fecha de inicio del actual proyecto personal y empresarial, a través de la adquisición del grupo Acuster.

2009

Inicio de la expansión europea, a través de la adquisición de la empresa flamenca IWMC, compañía líder en el mercado de maquinaria de soldadura.

2010

Creación de un joint venture con SELBA, con el objetivo de producir y distribuir tecnología state-of-the-art para controlar redes, SCADA y tecnología de control de presión.

2011

Adquisición de la holandesa TRACON, la segunda mayor empresa europea en abrazaderas de reparación y accesorios.

Adquisición de BAHISA, líder en el mercado español para baterías hidráulicas y sus componentes.

Adquisición de ESMET, fabricante y distribuidor de servicios de mecanización, montaje y estampación en caliente de latón(y otros metales).

2012

Creación de Global Acuster, para centralizar y gestionar el negocio de herramientas y maquinaria de soldadura.

 

2013

Joint Venture con el fabricante austríaco AGRU, para el desarrollo conjunto del negocio en Latinoamérica. La implantación en Chile representó el salto de Acuster al continente americano.

 

2014

Nacimiento de STPAcuster Group, a través de la adquisición del grupo STP, líder en la fabricación de accesorios de polipropileno.

 

2015

Joint Venture con AGRU en Brasil, siguiendo la estrategia de desarrollo del mercado latinoamericano.